JDM CARS ¿Qué significa JDM?

JDM CARS. Japanese Domestic Market o mercado doméstico japonés es el término utilizado por las empresas fabricantes de autos en japón para referirse a los autos del mercado doméstico japonés, a partir de los años 90 hasta el 99, estas industrias  japoneses luchaban para construir los mejores autos de esa generación. Siendo hasta el dia de hoy una gran tendencia para los amantes de los automóviles. Los entusiastas del mundo conocidos como ¨Tunners¨ se adueñaron del estilo urbano. Paseando por las calles luciendose con los Famosos JDM y su salvaje estilo en un auto tanto de competeción como para uso cotidiano. Este estilo empezó a expandirse rápidamente en el mercado. Llegando a América y otras empresas especializadas en estos tipos de vehículos.

El Honda NSX  | JDM CARS

Es un automovil deportivo de dos plazas y motor central fabricado entre 1990 y 2005. Ofreciendo diferentes versiones, como el cupé y el targa.

Todo empezó con un sueño. Un sueño de poder y velocidad. De rápidez y de elegancia. Los ingenieros, ilusionistas y diseñadores de autos  buscaban la respuesta a una interesante pregunta: cómo lograr que un vehículo que se mueve a alta velocidad pueda mantener la comodidad, confianza y seguridad del piloto. Estos ingenieros y demás ilusionistas terminaron nada más y nada menos que con un motor V6 DOH de 3000 cc con control VTEC y distribución variable. También con un sistema electrónico de tracción que evita derrapes en una hermosa carroceria fascinante. EL HONDA NSX es un sueño hecho realidad.

OBRA DE INGENIERIA DISEÑADA PARA EL CIRCUITO PROFESIONAL | JDM CARS

JDM CARS

 

Nissan Skyline GT-R 34

El Nissan Skyline es Fabricado por la empresa japonesa Nissan desde 1955. En principio sólo se comercializaron 2 versiones que simplemente se diferenciaban por el nombre el A200GT y el Prince A200GT.

Nissan Skyline se creó como un automóvil familiar, ya que era un auto sedán de 4 puertas con una increíble capacidad de carga y un excelente equipamiento. Resaltando además de esto una excelente comodidad, con el transcurso del tiempo se convirtió en un atributo deportivo, avanzando su versión coupé. Conocido hoy día como el famoso GT-R, sobretodo por la exitosa franquicia de cine »FAST & FURIOUS». Ddonde el personaje Brian Oconner (Paul Walker) le da vida a esta impresionante obra ingeniera automotríz.

 

¿SABÍAS QUÉ……?

El motor RB26DETT apareció en 1989 y fue un diseño de la famosa empresa fabricante de performance NISMO. Fue el motor más potente de la época construido por Nissan. Se trata de un L6 Twin Turbo de 2.6 Litros y que genera una potencia de 276cv. Aunque muchos dicen que su potencia en banco era mucho más elevada que a la que marcaba en ficha (aproximadamente 323cv).

ININTERIOR DE UN FAMOSO  ¨TUNNER¨ SKYLINE GTR34

AMANTES JDM LOVERS!!

 

THE BEST JDM 90’S JAPANESES NISSAN GT-R32

El Nissan Skyline GT-R es uno de los grandes de todos los tiempos. El distintivo GT-R se había retirado desde la década de 1970. Por lo que siempre iba a necesitar un coche muy especial para traerlo de vuelta y el R32 era el elegido. Este fue un automóvil construido no solo para ganar sino para avergonzar a sus oponentes. Ya sea en la pista en las carreras del Grupo A o en las calles, lo que le valió el nombre de «GODZILLA».

Si posees uno de estos cuando eran nuevos en Japón, sabías que lo habías logrado. Siendo el primer automóvil que usaba el legendario motor twinturbo RB26 de Nissan. Presentó un sistema 4WD de última generación. El R32 GT-R tenía casi la era espacial en la hora y trajo la insignia de GT-R de nuevo con un estallido. Hoy, el R32 GT-R es como una falla en el tiempo en la época dorada de los autos japoneses, ya que como automóvil muestra todo lo bueno de Japón durante la economía de la burbuja. Si no has tenido la oportunidad, pon a conducir un R32 GT-R en la lista de cosas que debes hacer antes de patear el cubo.

Motor RB26

En el camino el auto se siente como una bestia, ese motor RB26 incluso en su forma estándar es una casa de máquinas. Aplastas el pedal del acelerador en la alfombra y el horizonte se vuelve borroso. El manejo es sublime. Todo está perfectamente equilibrado. El sistema ATTESSA 4wd permite que la parte trasera salga lo suficiente como para divertirse antes de reiniciar las cosas. Y dispararte a la distancia con su inmenso agarre 4wd. Algunos dirán que debido a que los precios han aumentado rápidamente para este automóvil en los últimos 2 años. El barco ha sido extrañado para aquellos que quieren comprar uno, pero están equivocados. R32 GT-R es tal vez el mejor clásico japonés moderno. Y los precios se disparan a medida que pasan los años haciendo de estos increíbles autos una inversión que ofrecerá un retorno una y otra vez.

DESCARGA TODO LO NECESARIO AQUI LOS HERMANOS FF