Mejores autos deportivos del 2024
1. Porsche 992 GT3: con desarrollo por lo menos a principios del 2018 y a nivel oficial en Ginebra 2021, William De Braekeleer de Sport Auto, la revista británica que se encarga de la comparativa entre los modelos, habla de un desarrollo especialmente intensivo realizado por Porsche Motorsport, que incluirá un sistema de escape centralizado. El modelo de carrera es estándar con un V6 de 4.0 litros de ciclo atmosférico, que desarrolla 510 caballos de potencia a 8.400 rpm y un par motor de 470 Nm. La relación entre potencia y peso es ideal debido al empleo de la caja automática de doble embrague y siete relaciones PDK, que toma como base la caja de desarrollo utilizada por el 911 GT3 R y los neumáticos Michelin Cup 2 R.
Para evaluar la futura oferta de autos deportivos, evaluamos los anuncios de las marcas en la prensa automotriz y realizamos una evaluación FODA sobre nuestra creatividad. Las futuras cifras de ventas de los modelos citados son entonces también realizadas por nuestra firma, siendo coherentes con los datos de la prensa automotriz. A continuación, entonces, presentamos los 8 mejores autos deportivos que estarán a la venta a fines del año que viene, y que nos gustaría compartir con usted:
Debido a estas transiciones, en la prensa automotriz se menciona a diario sobre las futuras prestaciones de estos modelos, según sus respectivas marcas. Entonces surge la pregunta: ¿Cuáles serán los autos deportivos que se venderán de cara al 2024 por precio, tecnología y motorizaciones?
Incorporan tecnología eléctrica, con células de combustibles e híbridos también incorporados.
1.1. Propósito del Estudio
El diseño metodológico planteado ha sido de carácter explicativo. Está basado en la investigación cualitativa porque se analizó la estructura y el contenido de los textos realizados por los alumnos de ambos cursos. Se trata de un estudio multinivel que, mediante la combinación de estrategias, permitió analizar tanto las características de los textos como las intervenciones del profesorado. Por otro lado, adopta un enfoque etnográfico que ha requerido la utilidad de un conjunto de procedimientos sobre el funcionamiento de la sea argumentativa. Los resultados que se presentan forman parte de una atractiva perspectiva general sobre las posibilidades de mejora de la argumentación escrita y de las actividades didácticas en la formación de la competencia argumentativa.
El propósito del estudio fue identificar rasgos, argumentación y estructura de argumentos en 26 textos argumentativos escritos por estudiantes franceses y suizos, combinando diversas fuentes. Los temas abordados eran polémicos y generaban controversia, como la tecnología y sus riesgos (internet y redes sociales, telefonía móvil y dispositivos que emiten ondas, exceso de información con su uso continuado, uso de videojuegos para el ocio, vehículos de uso doméstico generadores de gases nocivos, etc.). Además, nos interesa divulgar el tipo de intervenciones realizadas por los profesores sobre los diferentes elementos que componen un acto de argumentar, como el trabajo en sus diferentes fases, que incluyen aportaciones en el tema controvertido, razonamiento del docente y resolución de conflictos interpersonales. Nos preguntamos si los textos argumentativos trabajados presentan un mismo patrón y grado de argumentación en el desarrollo del temario y si, por otro lado, son susceptibles de ser mejorados.
1.2. Metodología de Selección
En Argentina, se consideró sobre aquellos modelos que proveían los distribuidores y/o filiales de marca en Argentina, es decir, si no se vendía oficialmente un modelo en la Argentina, es probable que no estuviera incluido en la muestra. De todos modos, aquellos modelos que, sin estar oficialmente disponibles, transitaran el mercado de segunda mano o usados, como en el caso de varias marcas premium y altamente cotizadas o importadas (por ejemplo, Ferrari, Porsche, Lotus, etc.), también se incluyeron. En ese sentido, es posible que haya aspectos puntuales que, debido a dicha condición, no estén del todo actualizados (algunas características particulares, precios determinados, etc.), aunque sí las principales prestaciones y características técnicas que se pudieron investigar (algoritmos de estabilidad, frenado, etc.).
Referido a la muestra de autos disponibles, en relación a las marcas y a los modelos que estas ofrecen en el mercado, se asumió seguir una metodología de selección que contemple un importante número de marcas y modelos que constituyan un reflejo significativo de cada mercado. Las evaluaciones de desempeño y de equipamiento fueron obtenidas de las páginas webs técnicas oficiales y de las stock-list locales que cada compañía ofrece al público según la localidad respectiva. En el caso de la mayoría de los mercados, se consideraron ciertas características al momento de la elección de los modelos a analizar, por ejemplo, tracción, motor o carrocerías disponibles que cumplieran con los requisitos establecidos o deseados.
2. Tendencias en la Industria Automotriz
El avance por una marca tan pequeña como la misma Tesla ha creado un escenario donde la creación de supercoches eléctricos seguros y libres de emisiones ahora se encuentra al alcance de marcas definitivamente más pequeñas y menos capitalizadas. El siguiente paso es adaptar partes de su tecnología para el uso general de la marca. Sin duda, el nuevo EV y PHEV performance probablemente también cambiará el mundo de las carreras. Beneficiándose en última instancia de la emulación de las carreras de una vida real y la capacidad de las transmisiones multietapa y la prominencia del Torque eléctrico-Vectoring, indicó que la realimentación de las carreras creará precios bajos, mejores productos en lugar de carreras en serie.
Las tendencias de los autos deportivos están cambiando. Los escándalos acerca de las emisiones de las marcas automotrices actuales, como Ferrari, VW, Audi y Porsche, han abierto la oportunidad a marcas pequeñas de autos deportivos, incluyendo las marcas definitivamente de una sola vez (singulares), a hacer que los vehículos deportivos sean más rentables y confiables que nunca. Las marcas más grandes intentarán aprovechar el impulso de la tecnología PHEV y EV utilizada y desarrollada por marcas deportivas. Por otra parte, los fabricantes definitivamente tratarán de competir en el nuevo «nicho de mercado» que se abre debido al decaimiento de las marcas tradicionales.
Es necesario mantenerse al tanto del mundo de los vehículos deportivos, ya que las tendencias y predicciones sobre este tipo de vehículos varían de un año a otro. Por ende, te mostraremos un pequeño análisis sobre lo que podría o no suceder en un futuro cercano en torno a los modelos más demandados en este segmento del mundo automotriz!
3. Innovaciones Tecnológicas en los Autos Deportivos del 2024
Motor: 2.0 litros turbo TSI para e-Golf, deportivo y deportivo R Performance: 221 y 306 CV. Transmisión: automática secuencial de 7 cambios y DSG con 6 cambios para conservar el bajo peso del deportivo (hasta 70 kilogramos menos), aunque abren paso a versiones TSI con 10 segundos de mejor sprint que los actuales GTD cambios. Equipamiento: De serie con el innovador volante SMX con doble toma de aire del GTD y las ópticas traseras de LED. Modelo deportivo R con tapicería en alcántara, ambiente personalizable y acceso sin llave con botón de arranque. Opcionalmente se ofrecerá un sistema opcional que tiene una capacidad de hasta 9.2 pulgadas y nos permitirá el acceso a numerosas funciones que podemos controlar la retransmisión de nuestros smartphones en aplicaciones. Derivado busca entre Control activa TDI (Dynamic Selective Dash). Dispositivos (app) que miden de Brake (Interactivo). Algunas aplicaciones muestran información aunque el transporte.
Interior amplio, pantallas de infotainment masivas e interfaces digitales es lo que caracteriza, ya no como lujo, en vehículos deportivos sino como necesidad para sus usuarios. El Volkswagen Golf GTI 2024 riesga llevar el mucho-malo de estas prestaciones un paso más allá con cojines que nos sostienen en los cambios de conducción. ¿Aceptarán los puristas? ¡Claro que sí! Nos veremos muchos hombres con barba, nerds y hípsters ante la posibilidad de comprar un deportivo que no carece del único detalle que pondría seat belt merecer: centro de dancing los cabeza de conducción. No te dejará abrir la mu de entre lo que queda de negro pela, artificial las calorías.
3.1. Propulsión Eléctrica y Sostenibilidad
El eléctrico deberá ser más emocionante que potente. ¿Quién podía imaginar 5 años atrás que el futuro del automóvil de altas prestaciones pasaría (vaya que mal está esto de pensar en el futuro, nos gusta el presente vivo) por una fórmula tan compleja y cara como la expresada en sólo dos modelos que, atención, viendo sus prestaciones y precio sigue pareciendo rentable? Está visto que si en el imaginario de un proctólogo cabe la idea de retroquélica, ¿por qué las contadísimas personas que pueden adquirir autos como éstos no podrían reconvertirse con altas tasas de captación? Toyota asegura que ya hay clientes de la competencia que esperan con ansia conocer su nuevo trabajo hecho en colaboración con BMW. Lo que no le sentó nada bien en la compañía alemana a sus accionistas, pues ahora sí demandará una inversión faraónica.
Uno de los temas más candentes del mercado de los autos deportivos de alta gama tiene que ver con la electrificación de su propulsión. Con una gran cantidad de marcas anunciando que evolucionarán en esa dirección en un lapso de entre 8 y 16 años, será interesante observar cómo se van adaptando los diferentes lanzamientos entre hoy y 2024 en su máximo órgano a nivel mundial. Mucho tendrá que ver con la relación del componente emocional de un auto de estas características con la sostenibilidad. Si recordamos, hasta la llegada del McLaren P1 o del LaFerrari, el tema de los híbridos pasaba por construir berlinas y SUV de altas prestaciones; algunos llegamos a pensar que decenas de GTs y Supersport convertidos en ‘ecologistas’ con baterías de litio de varias decenas de kilos sería el peor de los escenarios.
3.2. Inteligencia Artificial y Conectividad
Conectividad de desempeño anunciada por los 5G preverá una innovación importante en los servicios que se ofrecen en los autos, incluyendo aquellos con apéndices deportivos. Además, a medida que se busque reducir cada vez más el peso de los autos y mejorar su dinámica, en el interior se podría ocupar tecnología de despliegue holográfico novedosa a la fecha. Más allá de ser un medio para entretenimiento y sujeción al teléfono móvil, los sistemas de conectividad se convertirán en herramientas que se usen para mejorar la experiencia de manejo, si desempeño de la aerodinámica o si de los componentes mecánicos del auto, según opiniones de los protagonistas directos de nuestra conferencia anual Sport Auto Tech.
Consolidada ya su adopción en los vehículos que están en producción, la inteligencia artificial (IA) seguirá evolucionando para un despliegue más notable entre los autos, no sólo para aquellos que son autónomos o semiautónomos, también en los deportivos: prevemos que las computadoras con IA para controlar los diferentes sistemas a bordo para beneficiar al conductor será tan básico como hoy en día es el motor con sus diferentes cilindros para mover el auto. Importante que por un lado se esté en desarrollo de tecnología de punta en IA, y también que aquellos que están produciendo carros evolucionen para permitir un despliegue efectivo y eficiente, no sólo para la conectividad (que se desprende a continuación), también para elementos como la gestión de la energía y los sistemas de seguridad activa y pasiva.
4. Comparativa de Modelos de Autos Deportivos del 2024
Durante los últimos años las marcas más importantes de coches de lujo y superdeportivos no paran de sorprender al mercado con nuevos lanzamientos innovadores repletos de adelantadas tecnologías que se acercan cada vez más al mundo añorado del automovilismo deportivo y de competición. Sin embargo, la excesiva competitividad de los fabricantes de coches deportivos de altas prestaciones hace que busquen un valor añadido más allá de mejoras en la dinámica del coche para que sus modelos alcancen un estatus casi de mito sobre la carretera. Por eso, la tecnología juega un papel cada día más importante en un sector en el que la competencia es extrema, lo que hace que la evolución técnica se haya transformado en la principal arma para diferenciarse del resto. A continuación, te mostramos las seis mejores prestaciones técnicas de los modelos de superdeportivos, pero cuyos precios de mercado también se van a situar en las cotas más altas.
En esta comparativa de coches deportivos de 2024 nos centraremos en los modelos más representativos para mostrarte sus principales características técnicas y, de ese modo, puedas hacerte una idea global de sus diferencias y similitudes. Todos los vehículos que incluimos en este informe son nuevos lanzamientos de 2024, modelos de marcas de reconocido prestigio en el mundo del automóvil, por lo que nos centramos en los seis modelos más diferenciadores o relevantes del momento, dejando de lado otros aspectos estéticos o, por ejemplo, otros modelos no tan destacados que, aunque puedan ser interesantes, no aportarán tanta novedad en el mercado a nivel de diseño o tecnología. Pero, sobre todo, cuando se publica una comparación de modelos de un segmento tan específico como el de los superdeportivos, queremos que los avances técnicos del coche sean los más relevantes.
4.1. Categorías de Autos Deportivos
Un hypercar es un automóvil de carretera que tiene una performance muy superior a los deportivos convencionales. Disponen de motores V8, V10, V12 o W16 que elevan hasta límites insospechados la potencia final del vehículo, permitiendo que la aguja del cuenta revoluciones rozando las 10.000 rpm. A diferencia de los superdeportivos, su finalidad parece ser más llamativa que lúdica; disponen de sistemas hidráulicos para elevar su chasis y superar obstáculos como badenes o alturas no previstas. Los autos deportivos son muy versátiles y están fabricados para que tengas sensaciones similares a las de un superdeportivo pero un comportamiento cotidiano realmente sereno. Prácticamente no utilizan carbón en ninguno de sus circuitos, lo que unido a una potencia más reducida que un superdeportivo, hace que el paso por circuito no sea muy recomendable. Son vehículos con un precio de ficha bastante importante, pero a diferencia de los anteriores su privacidad no es muy grande y por ello no veremos multitud de modelo tras las medallas.
El mundo de los autos deportivos se divide en siete categorías: súper deportivos, hypercar, deportivos, cabrios, super saloons, coupés, roadsters y deportivos compactos. Los súper deportivos son coupé biplazas, de tracción trasera o integral, con un motor de grandes dimensiones y una potencia final superior a los 400 CV. Disponen de las mayores capacidades en chasis, frenos y performance. Otra característica de estos vehículos es que están diseñados para superar los 300 km/h.
4.2. Desempeño y Velocidad
Híbrido con tracción dos y cuatro ruedas. El E-Cell Plus concept cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.1 seg. y una velocidad máxima de 250 km/h. por la cantidad de 600 NM, mismos que son distribuidos a sus cuatro ruedas, la potencia es mayor a 400 CV. El grand tourer es capaz de alcanzar los 88.5 km/h solo con las baterías con 350 km., sumado a 450 km. que provienen del motor a naftero supeditado al tren de propulsión, el tanque es de 50 litros, para abastecer al motor de 1.0 Litro. El precio aproximado es de 500.000 Euros, fabricarán tan solo 1000 autos anuales a mediados del 2018, su mercado objetivo está en países de oriente y Medio Oriente a excepción de USA.
Híbrido descapotable de lujo. Este supercoche híbrido y descapotable de 489 CV de potencia y una velocidad tope de 175 mph, ofrece lo mejor de esto a precios desorbitados. Costará alrededor del millón de USD dependiendo del tipo de cambio de la Euro. Tendrá llantas de 20 pulgadas, interior tapizado en cuero, faros con direccionales y tiene un coeficiente de resistencia aerodinámica de solo 0.29 lo que le da un combustible superior. Seis pilares con forma «V», el motor principal es el naftero de 3.5 litros con 401 CV, en la primera prueba de este modelo la aceleración de 0 a 60 mph, fue completado en una vuelta de drag de 4.1 seg., atravesando el cuarto de milla en 12.0 seg. a una velocidad de 122.4 mph.
5. Factores a Considerar al Comprar un Auto Deportivo del 2024
No hay un modelo que sea ideal para todos. Son numerosas las características que se han de tener en cuenta a la hora de comprar un auto, si el presupuesto no te limita, una de ellas puede ser el rendimiento dinámico. Y con el término rendimiento dinámico nos referimos a la capacidad del auto para transmitir a la superficie la mayor cantidad posible de potencia del motor, para pilotar de manera relevante en estado de tensión y para que la transmisión permita «arrebatar» al motor hasta el último gramo de energía, sin impedimentos. Pero de poco sirve si el sistema de frenado no detiene el coche de manera segura y efectiva, es decir, si los discos y las pastillas pierden progresión en el tacto inicial, siente que no se tarde mucho en «atarazar».
Debido a la abundancia de autos de alta velocidad, estamos en un punto donde los autos auténticos de época como los Porsche 911 y Mazda MX-5 son la elección preferida por muchos conductores entusiastas. Aunque no hay forma de que podamos adquirir un vehículo mítico característico de los años ochenta o noventa, no cabe duda de que el presente ofrece autos de aire deportivo elegantes y de motor potente de los que podemos disfrutar sin necesidad de recorrer cientos de kilómetros para encontrar las serpenteantes carreteras de entonces. Para ello, deberemos considerar los siguientes factores que, en conjunto, mejorarán cualquier trayecto.
5.1. Precio y Valor de Reventa
El Lamborghini Aventador es quizás el higienista y estándar supernova del panorama de los automóviles súper deportivos. Y el Chevrolet Corvette Stingray es un producto de belleza filosa de Zumba, cargado con 460 caballos de fuerza y 464 pulsos de torsión existentes en un depósito de cinco costillas que dura bastante más fresco. Sólo 58% de un corbeta Stingray ’14 probable será después de hallar un hogar corto de setenta y dos meses, lo que obviamente será menos de $30,000 por la misma razón entre los cart-todos los pasillos de los automóviles en virtud de los nobles coches de rendimiento. Sus contrapartes en las marcas de rendimiento suizo, a menudo se espera que los vehículos Audi mantengan pacientemente su valor cuando los vehículos fríos de la corporación bávara y así el Audi TDS genera $4,688 más sobre la trayectoria de cuarenta y ocho meses que su coche de broma affiliantes-esto a pesar de haber tenido dos menores costos adicionales. Cuanto a las fieles ventas por mes.
Cuando se intenta medir el valor de un auto, se tienen que tener en cuenta diversos factores, como el costo de mantenimiento y los cambios en sus precios. De igual forma, la marca tiene un papel importante, ya que no todas mantienen el mismo «status» en el mercado. Obviamente, el mejor precio de reventa no se asocia directamente con el más útil o útil cart-tener: pero a la larga, este tipo de valor real se vuelve más significativo que las contribuciones actuales de ingeniería o diseño de un automóvil dado. Sólo 4 autos chocan el valor de reventa sin distracciones de los 5 mejores vehículos deportivos. Además, los dos de menor precio aquí son extraños de Audi, mostrando una yuxtaposición impactante, que permiten no dar lo mejor del precio afilado al igual que otro.
5.2. Costos de Mantenimiento y Reparación
El Jaguar F-type, por su parte es otro bello auto que no destaca por su extravagancia, no obstante el valor del seguro como el impuesto a los vehículos hacen que las anualidades sean casi 10 mil pesos. La caja automática se podría pronunciar hacia tiempo en el que tarda en reaccionar o bien los tremendos costos de mantenimiento y reparación que cualquier concesionaria resume.
El Fiat 124 Spider es un poco más costoso que el Mazda MX-5 y además, la suspensión es un poco frágil, pero la máquina no pone a prueba la mecánica y el techo retráctil en paisajes hermosos vale la pena.
Las llantas y suspensiones son otros dos aspectos a considerar al momento de comprarlo, con 205 o 215 mm aterra. El valor residual es cercano al 50% (muy bueno en un auto deportivo), además es japonés y no es turbo, lo que minimiza los costos de mantenimiento.
El Mazda MX-5 es barato de comprar y también de mantener. El valor residual es muy bajo, por lo tanto el impuesto a las placas y la cuota anual del seguro también son bajos. Su caja de velocidades también busca economizar principalmente en 5ª velocidad alargar, por ello los costos de gasolina son muy bajos ambos motores.
En la mayoría de los casos, los autos deportivos más caros para comprar son también los más caros de propiedad. Pero hay algunos que, aunque cuestan una fortuna, tienen costos de propiedad bajos. El Porsche Cayman es uno de ellos. Tanto el motor como la caja son muy robustos y además el auto está bien equipado de equipamiento de seguridad.
6. Conclusiones y Predicciones para el Futuro
Hasta luego autos actuales o autos que nunca serán, fuera pelos de punta y vigorosos cabeceos: Charlotte, X-Class, Rhubarb, Electrogeneta, Vision Inext, E-Tron GT, Delta Wankel, Ingenia, ID. Space Vizzion, Torque e-liminator, GTX, Project 003, e-Rally, Electrificado. Hola Flor de Arena y sonido inesperado: Ford Bronco Raptor, Tundra TRD, Manhattan, Bendix Genesis (con 82 km/l), Six (157 km/h de velocidad máxima), 200 (de 0 a 100 en 7,8 segundos), Hybrid Sportback, e-tron 60 y e-tron 60 S line competition (529 km de autonomía, 476 HP y 590 Nm), 120 (1.5 100 TFSI S Tronic y 2.0 109 TDI S Tronic). (ER), Y, para terminar, las predicciones para el futuro: Supercar Nio ET7 (2022/2023), BMW iM2 (2023), Tesla Roadster, BMW iM3 (2024) y GM Chevrolet C8 Z06 (2024). (JE), Lamborghini V12 (posiblemente 2023) y eventual aventador (2024). (ME). Deportivos: GT y El regreso de Mazda MPS (2023), Ford Focus ST (posiblemente 2023) y advento evo (ordinario). (JE), BMW 8 series Competition (2023), 12 coupe y 12 Spyder (2024). (ME) Renault Sport y Mazda: 4 por su prematura jubilación (2023). – Toyota JDM (2024), Mazda CX-7 (normal) en Japón y Mazda 3 y 6 Hatchback sobre el resto del mundo. (ME). La final del 2024 va mal para Elon Musk y Tesla…2024.
Este 2024 se pone interesante en el mundo de los autos deportivos con varias novedades que no se podían escapar dentro de este top. Si les gustó alguno en particular, saquen sus ahorros que hasta el año que viene todavía tienen tiempo de participar de los pre-ventas. Les recuerdo que varias de estas ediciones especiales ya se confirmaron agotadas.